Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE V


                El bloque sobre la creación literaria ha sido, junto al bloque del folclore (II), el que me ha parecido más interesante. Esto es así porque como dije en el citado bloque, la creación literaria siempre me ha atraído, siempre me ha gustado escribir en diferentes géneros sobre distintos temas, y ambos bloques me han dado la posibilidad de hacerlo con un objetivo, y de recuperar esa faceta que llevaba mucho tiempo sin poner en práctica.

                Acerca de la creación literaria creo que es muy importante para trabajar con niños y, por tanto, en mi futura labor como maestro, ya que este tipo de actividades desarrollan muchas habilidades en ellos, aparte de ejercitar su imaginación. 

Sobre la práctica que he hecho en cuanto a creación literaria me ha parecido muy útil, ya que si no sabemos cómo crear ni qué pasos seguir para crear literatura, veo imposible que podamos transmitirles esa capacidad a nuestros pupilos.

                Tan importante es, bajo mi punto de vista, trabajar la imaginación desde un punto de vista literario, porque supone no solo el fomento de la lectoescritura del alumno, sino la capacidad innata de un niño; la capacidad de poder recrear cualquier historia posible, o expresar sus sentimientos, de la manera más fantasiosa posible. De este modo el niño crecerá con el valor del sueño, con la idea de que uno mismo es capaz de crear aquello que quiera, aquello que desee, aquello que sueñe. Porque como decía Calderón de la Barca: “todo en la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.
               

1 comentario: